jueves, 24 de abril de 2014

SUPERSTICIONES Y AMULETOS

¿Buena suerte? ¿Mala suerte? ¿Casualidad?
Os propongo que investiguemos sobre supersticiones y amuletos de nuestro país, de otros países, de la antigüedad, de la actualidad. Podemos buscar en internet, preguntar a nuestros padres, abuelos...No olvidéis poner vuestro nombre.

9 comentarios:

  1. Se curan las calenturas bebiendo las aguas de siete pozos distintos.
    PAÍS:España
    SIGNIFICADO:Significa que si tienes una calentura bebiendo de7pozos se te curara.
    De:Jade Lian Fernandez Rodriguez

    ResponderEliminar
  2. Pasar por debajo de una escalera: Pasar de de una escalera , suele considerarse de mala suerte, aunque hay que admitir que no es conveniente, debido a que algo podría caerse algo de la escalera.

    Trabajo hecho por: Elba Espelosín Parga

    ResponderEliminar
  3. Ver una rata: significa mala suerte aunque solamente tiene que ver con plagas de roedores. De Alma.

    ResponderEliminar
  4. Ver un gato negro era malo porque los catolicos lo identificaban con el color del demonio, pero antes los egipcios creian que era la reencarnación de los dioses.

    Proviene de Europa y Norteamerica.

    Laura Serrano López.

    ResponderEliminar
  5. Hola Teresa esta es mi superstición (ver un gato negro) y en una página web vi que era típico de España ,y su significado es que si no hay farolas y no ves nada porque es de noche ,te tropiezas con él y da mala suerte. Álvaro Barrio Pardo.

    ResponderEliminar
  6. DEJAR LAS TIJERAS ABIERTAS:
    Si se caen al suelo unas tijeras y estas soltera significa que nunca te vas a casar y si estas casada seras objeto de infidelidad.
    Si se caen al suelo la persona a la que dirige su punta sera victima de una desgracia inmediata.
    En definitiva trae mala suerte tener unas tijeras abiertas.
    NATALIA D.J

    ResponderEliminar
  7. Dedos cruzados : Es un deseo de buena suerte. Es común en todo el mundo, aunque su origen no está claro. Parece más utilizado en países cristianos, suguiriendose que está relacionado con el signo de la cruz. Soy Laura C.

    ResponderEliminar
  8. “SAL EN LA MESA”
    De esta superstición se dice que si se cae la sal en la mesa, trae mala suerte porque se pierden las ganancias, ya que para los romanos era un elemento muy valioso que a parte de servir para cocinar, servía para curar y para pagar a los soldados romanos con raciones especiales de sal, llamadas salarium, nombre que da origen a la palabra salario, con la cual recibimos dinero a cambio de nuestro trabajo. Adrián

    ResponderEliminar
  9. Alejandro Noguera 4ºA28 de abril de 2014, 12:38

    ``Colgar una herradura detrás de la puerta´´
    BUENA SUERTE: Según los griegos, el hierro -en forma de media luna- protegía de los hechizos, así que la herradura colocada en la puerta impedía la entrada de las brujas y del mal. Tradicionalmente se creía que las herraduras otorgaban más suerte eran las de los borricos, porque tienen siete agujeros, un número mágico por excelencia.

    ``Un cuadro torcido o que cae de la pared donde está colgado´´
    MALA SUERTE: Esta idea tiene su origen en la Grecia clásica, donde se creía que si el retrato de un monarca o una celebridad caía al suelo sufriendo serios daños significaba que iba a morir en poco tiempo.

    ResponderEliminar